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Proceso de remanufactura / Compresores abiertos

Identificación y asignación

A cada compresor abierto se le asigna un número único de identificación que es grabado en el cuerpo. Este será su número de registro a lo largo de todo el proceso. Estos compresores son montados en una mesa móvil de trabajo individualmente. A diferencia de los compresores semi-herméticos los compresores abiertos son desarmados, limpiados, remanufacturados, armados y aprobados por el mismo técnico.

 

Desarmado

El compresor es desarmado por completo y cada parte es revisada cuidadosamente, pistón, biela, platos de válvulas, cigüeñal, filtros y otros componentes, necesitan estar en óptimas condiciones. Cada pieza es medida milimétricamente para asegurar que cumpla con la norma del fabricante original. En caso de no cumplir la pieza es marcada para su descarte y remplazada por una nueva. Todos los metales de bielas, sellos mecánicos, flappers y empaques son nuevos en nuestros compresores abiertos.

 

Limpieza de carcazas

Existen 4 pasos de limpieza en nuestro proceso:

 

1. Horno rotativo. Las carcazas son sometidas a una temperatura de 850° F por un lapso de 30 minutos, lo cual permite remover pintura, grasas y cualquier residuo químico

2. Shot Blast rotativo. Esto elimina los residuos de carbón que pudieran quedar del quemado, la carcaza queda tan limpia como en su fundición original

3. Limpieza de granalla. Cada carcaza es sometida a rotaciones en diferentes ángulos para eliminar la granalla del paso anterior, esto se hace en una estructura cilíndrica especialmente diseñada para el proceso

4. Baño anticorrosivo. Finalmente, son sometidas a un baño anticorrosivo, de esta forma, nuestras carcazas no se corroen a lo largo de todo el proceso

 

Mecánica y medición

Cada parte es examinada para garantizar que cumple con las especificaciones del fabricante original. Las piezas que no cumplen son remplazadas por partes nuevas. Aquellas que mantienen su integridad se someten a un proceso de limpieza Roto Finish, donde esferas metálicas lubricadas hacen una limpieza profunda a cada pieza.

 

Rectificación

En caso de que el cigüeñal lo requiera es rectificado para volver a las especificaciones originales del fabricante.


Así mismo los platos de las válvulas, hasta asegurar sus medidas en milésimas de pulgadas. Fundamental para eliminar curvaturas que pudieran haberse generado por calentamientos y enfriamientos repetitivos propios del ciclo de refrigeración.


Adicionalmente se eliminan los desgastes ocasionados por el trabajo de los flappers.

 

Armado

Los compresores abiertos requieren un armado lento y cuidadoso, debido a la importancia de los sistemas de control de capacidad.


En este punto del proceso se instala una resistencia de cárter para calentar el aceite a la temperatura de operación. El compresor es probado durante varias horas, para verificar la presión de la bomba de aceite y la respuesta de los controles de capacidad.

 

Pintura y empaquetado

Cada compresor es pintado con la misma pintura que usa el fabricante original. Después se asegura a una tarima de madera y se identifica con una placa metálica. Finalmente es cubierto por una caja de cartón doble y con tres paredes. De esta forma garantizamos que el compresor llegue en perfecto estado hasta nuestro cliente.